miércoles, 19 de diciembre de 2007

Los Europeos defienden mal pero ¿ Y los Americanos?

Recientemente han salido publicadas, declaraciones de Don Nelson y Nate Mcmilan, entrenadores de Warriors y Blazers respectivamente, que han comentado en público que a los europeos les falta físico para defender.

Declaraciones que como es habitual al menos aquí en España ya se han sacado de contexto y están hablando de criticas.

"Los europeos no son buenos defensores, les falta capacidad atlética", sentencia el veterano y respetado Don Nelson, técnico de los Warriors, en el 'The Oregonian'

"Normalmente los europeos son buenos tiradores y destacan por sus fundamentos ofensivos" Nate Mcmilan

En parte tienen razón algunos europeos no son buenos defensores, les falta cuerpo, e incluso velocidad, pero no hay que generalizar ya que hay Europeos que son buenos defensores, pero la cosa es meterlos a todos en el mismo saco, no sé si con la intención de desprestigiar a los jugadores Europeos o que, pero si empezamos a mirar las carencias de los jugadores de un continente, con los Norte Americanos, hay que hablar de unas cuantas.

Empezamos por que no tienen ni idea de defensa en equipo, bueno en realidad el juego en equipo es algo que desconocen que es, pero hablando de defensa la gran mayoría de los jugadores, que no han pasado por Europa no tienen ni idea, de lo que es una zona, y menos de atacarla como ejemplo sólo hay que mirar como le fue a USA en el Mundial que cada vez que les plantaban una zona se tiraban hasta las piedras desde el 6'25, no intentaban otras cosas.

Si hablamos de sistemas ofensivos ahí si que lo tienen claro, como atacar en individual yo me la cojo y yo me la tiro, y da igual cuantas falle o si un compañero esta mejor. Pero no se les puede reprochar mucho a los jugadores porque es el estilo de vida Americano.

Si hablamos de técnica algunos jugadores que están en la NBA lo único que saben hacer es saltar como locos y correr como locos, ¿por qué? Porque no les han enseñado otra cosa, cuando en la universidad ven a un jugador que es un portento físico, no intentan pulirlo para que sea mucho mejor jugador, y eso es la mayor locura que pueden hacer, menos mal que en la NBA hay algún entrenador con algo de luz, que se encarga de que esos jugadores, hagan algo mas.